Como es sabido desde este mes de Abril, Microsoft deja de dar soporte y actualizaciones referentes a Windows XP. Esto significa que si surge algún problema de seguridad, incompatibilidad, etc., a partir de ahora Microsoft no resolverá el problema. ¡¡ Pero que no cunda el pánico !!, los PC’s no se van a parar, ni dejar de funcionar nuestros programas, aunque debemos pensar en migrar de sistema y actualizar nuestro hardware si es necesario.
Recomendaciones antes de migrar:
- Para evitar problemas, mientras nos decidimos a hacer el cambio de sistema, debemos tener el antivirus actualizado, y realizar escaneos a menudo. Ya que los hackers, virus, malware, troyanos, hijack browser, etc., aprovecharán esta vulnerabilidad para “hacer de las suyas”.
- Realizar copias de seguridad de nuestros datos y programas. Si no sabemos cómo hacerlo, consultad con un técnico informático.
- Anotad todas las configuraciones de correo electrónico, contraseñas, cuentas de correo, servidores de correo, etc., certificados digitales, cuentas de acceso a otros programas (usuarios y contraseñas)……
- Revisar la configuración del hardware para que admita el nuevo sistema.
- Con todas las tareas anteriores realizadas, podremos hacer la migración al nuevo sistema sin muchos traumas.
Aún así siempre hay algún detalle que se nos puede pasar por alto, ya que hay información que se encuentra en carpetas ocultas del sistema o en otros lugares, así que recomendamos contactar con un técnico informático para realizar estas tareas con seguridad de éxito.
¡¡¡¡ Si te has decidido a cambiar el sistema operativo de tu PC personal o empresa, llámanos te hacemos un estudio y presupuesto sin compromiso !!!!